CEIP Sierra Nevada

sábado, 11 de diciembre de 2010

Cuentos por la igualdad


Con esta entrada, los "Cuentos por la igualdad", iniciamos un tema que esperamos sea de ayuda para educar a nuestros niños y niñas en la igualdad. Es desde las edades más tempranas que conviene educar a nuestros hijos e hijas en que niños y niñas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, que no deben permitir que una persona se aproveche o abuse de ellos o, como suele ser más habitual, de ellas, porque el otro es más fuerte o grita más.

Deseamos que estos dos cuentos que os aconsejamos ("Arturo y Clementina" y "Rosa Caramelo", de la excelente autora italiana Adela Turín; ambos títulos publicados en la Editorial Lumen, y aconsejables a partir de 4 años) sirvan para inculcar a vuestros hijos (e hijas) que todos los niños y todas las niñas tienen los mismos derechos. Sólo así, cuando se hagan mayores, serán capaces de defender esto que, de pequeños, aprendieron.

Asimismo, animamos a todos los padres a que nos enviéis vuestras sugerencias de nuevos títulos (indicadnos en ese caso título, autor, año de publicación y editorial), de manera que los publiquemos regularmente en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario