CEIP Sierra Nevada

domingo, 20 de mayo de 2012

Estimados socios:


Os adjuntamos el acta de la Asamblea General Extraordinaria del AMPA, que tuvo lugar el pasado  jueves, 17 de mayo, a las 18:15 en segunda convocatoria, en el comedor del centro.


El orden del día fue el siguiente:


1.- Subvención parcial de actividades extraescolares para socios del AMPA.

- Tras una larga discusión, se decide por asentimiento general no subvencionarlo. Se prefiere que con ese dinero se lorganizacen actividades gratuitas para socios de la AMPA, como ha ocurrido este año con los talleres de plastilina, de cine y con las clases de inglés para padres.
  
 - Una socia propone que se acuda a las convocatorias de solicitudes de subvenciones ofrecidas por el ayuntamiento para la AMPA.

      - Aunque se refiera a una actividad dentro del horario escolar, una socia solicita que se plantee al Centro (vía Consejo Escolar) que la misma actividad de la granja escuela de este año puede costar mucho menos de los 28 EUR. En concreto, se indica que esta actividad ha costado 10 EUR/niño en el Colegio Belén. Otra socia indica que son los coordinadores de ciclo los que deben solicitar estas subvenciones en Septiembre.

Queda acordado por asentimiento general que se pida que el centro, a través de estos coordinadores de ciclo, se ocupen de solicitar dichas subvenciones, que serían tanto para socios como no socios. 


2.- Desayuno mediterráneo

 - Se acuerda que la AMPA organice y coordine la organización del desayuno mediterráneo de este año. La socia Inés <apellido> se ofrece como coordinadora. La presidenta de la AMPA se encargará de cerrar una fecha con la Jefa de Estudios.


3.- Solicitud de apoyo de la AMPA para adquirir un piano en el CEIP Sierra Nevada.

     - La iniciativa se apoya por asentimiento general, ya que el coste del piano rondará los 600 EUR, que en su mayor parte se sufragarán con conciertos a precios populares que se organicen en el mismo centro. La AMPA muestra su interés en que el piano sea de la asociación, de modo que pueda usarlo la AMPA fuera del horario lectivo. Esto implicará que la AMPA haga un desembolso económico, pero la cantidad exacta no queda cerrada, ya que se espera sufragarlo con el cobro de entradas a los conciertos. La asociación delega en el socio Martín Favelis, promotor de la iniciativa, para que negocie con el director del centro los detalles.


4.- Apoyo para el mantenimiento ininterrumpido de cuatro líneas en el Instituto Soto de Rojas.

     Se apoya la iniciativa, de modo que la AMPA lleve este punto al Consejo Escolar.


5.- Tareas extraescolares de los alumnos

     - Hay diversidad de opiniones sobre si los deberes son excesivos, o no, de modo que no hay consenso para la toma de una acción concreta.

   - Varios socios indican que debería haber una verdadera atención a la diversidad en el aula

  - Parece haber unanimidad en que los deberes (dentro y/o fuera del cole) no potencian la creatividad, llegando a ser desmotivadores, por repetitivos.

     - Se propone la convocatoria de una asamblea dedicada exclusivamente al tema de las tareas extraescolares.


6.- Cauces de participación de las familias: Delegados de Padres, AMPA y Consejo Escolar

     - Se plantea que haya asambleas generales del AMPA de modo regular, digamos mensuales, con día fijo (p.ej., el primer lunes no festivo de cada mes).
       Varios socios añaden que sería aconsejable hacerlas abiertas tanto a socios como a no socios.
     - Se plantea que haya reuniones periódicas con los delegados de padres y consejeros escolares.
     - Se plantea que haya tutorías 1 vez cada tres meses donde se explique la metodología, cómo se atiende la motivación y creatividad del alumnado.
     - Se propone que se utilice más el blog como vehículo de comunicación y participació
    
7.- Ruegos y preguntas

     - Petición de las maestras de infantil de 5 años para que la AMPA sufrague los gastos de un castillo hinchable para  la fiesta de despedida del ciclo de infantil (niños de 5 años) prevista para el 21 de junio a las 19:00. (Esta fiesta no es la de graduación, a la que acuden todos los niños de infantil y primaria, sino únicamente para los niños de infantil de 5 años y sus familias).
  
  Varios socios toman la palabra y comentan que los castillos hinchables pueden resultar peligrosos.
   Se decide por asentimiento general que la AMPA no sufrague este gasto.





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