CEIP Sierra Nevada

viernes, 14 de septiembre de 2012

CIENCIA EN LA CALLE

 CIENCIA EN LA CALLE: ¿QUÉ PIERDES TÚ SI SE PIERDE LA CIENCIA?
VIERNES 14, explanada frente al Palacio de Congresos, de 18 a 21
VIERNES 21, Paseo del Salón, junto a la fuente de las Granadas, de 18 a 21
ACTIVIDADES
Entre las actividades destacan los microencuentros, breves charlas de divulgación en las que un científico explicará cuál es su proyecto, quién le financia y con qué cantidad y qué valor aporta este proyecto a la sociedad. Serán charlas breves, muy divulgativas y que apuesten por el formato diálogo, de preguntas y respuestas, en lugar de conferencia.
 
Además, dispondremos de varias mesas en las que los ciudadanos puedan satisfacer su curiosidad por la ciencia: podrán preguntar lo que quieran a los investigadores, en una charla de tú a tú y sin la intimidación que puede producir una sala de conferencias.
 
La actividad se completa con varias mesas de experimentación, una de cristalografía, una de ciencias agrarias y otra de experimentos para niños, y con una serie de carteles que buscan explicar, de forma muy gráfica, qué pierde la sociedad si se pierde la ciencia. Las actividades estarán en todo momento atendidas por científicos, técnicos y divulgadores, de modo que se mantenga el espíritu original de la acción: estrechar lazos con la sociedad y mostrarle que, sin ciencia, el mundo se para.
 
introp.jpg

2 comentarios:

  1. Hola para comenzar el curso os proponemos la asistencia a estas interesantes actividades que organiza el Instituto de Astrofísica.
    Espero que sean de vuestro interés.

    ResponderEliminar