1- Ampliación de la junta directiva
a los socios/as que quieran entrar a formar parte de la misma.
2-
Propuesta de actividades a celebrar durante el
curso escolar 2012-13
3-
Explicación de los cauces de participación de
las familias en el funcionamiento del colegio y toma de decisiones, así como
preparación de las elecciones a representantes de padres en Consejo Escolar.
4-
Propuestas para la aplicación del Plan de Centro:
participación de las familias, metodologías, convivencia,....
5-
Ruegos y
preguntas.
Se da a conocer la composición
de la nueva junta directiva formada por:
- Presidente: Martín Fabelis
- Vicepresidenta: Ana Durán
- Secretaria: Inés López González
- Tesorera: Mercedes Martínez
- Maika Morillo
Se encuentran tod@s presentes menos Maika Morillo.
Acuerdos adoptados:
1. Ampliación Junta directiva:
Se ofrece por parte del presidente Martín Fabelis la opción de
sumarse a la actual junta directiva.
Se apuntan: Jakelyne Gómez y Ana Mª Jara Gómez. Ambas pasan a formar parte de
la anterior junta directiva
2. Propuesta de actividades:
- Repetir taller plastilina celebrado el año pasado, cuyo precio fue de 80 € en total. Para mayor información consultar el blog: inmamaquetas.blogspot.es
- Igualmente se propone repetir el taller de cine celebrado el año pasado, cuyo precio el año pasado fue de 180 €. Para más información consultar el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WAYA1JwhbPU&list=UUHfcpv9QX6d_eqNc_YaQoSQ&index=1&feature=plcpPara ambas cosas se ofrece el socio Miguel Ángel, antiguo secretario, a facilitar el contacto con los profesores de dichos talleres.
- Taller de clown propuesto por Miguel Ángel que organiza la Escuela de Teatro Granada, él mismo se ofrece a contactar y comparar precios con otras empresas como Animasur.
- Repetir el taller de Inglés para padres, impartido por el lector del centro. Una socia propone que se dé preferencia a los socios y paguen la mitad del coste que correspondería al resto.
- Actividad extraescolar de teatro según el proyecto y propuesta de Isabel Luna Villalobos, con duración de todo el curso escolar. Se acuerda esperar a que se cierre el plan de actividades extraescolares ofertado por CL, la empresa que colabora con el centro en la prestación de dichos servicios, pues también existe la misma oferta por parte de estos y se podría generar incompatibilidad.
- Actividad extraescolar de música, según el proyecto y propuesta de Daniel Molina López.
- Se propone por la secretaría Inés López, la creación de un “Club de Montaña” que realizaría con carácter anual, las siguientes actividades:
- Acampada en otoño y/o primavera
- Esquí en Sierra Nevada
- Un mínimo de 3 senderismos interpretativos al año, uno en otoño, otro en invierno y otro en primavera.
- Convivencia de principios de curso: Degustación de paella, dicho acto se financiará de forma conjunta por la AMPA y el colegio.
Teresa Lechuga informa y propone que se utilicen las ayudas
de la FAPA para la financiación de actividades. Se compromete a informarse
sobre el tema y a explicarlo en la siguiente reunión.
Varios socios proponen que los talleres sean gratis y
cerrados para los socios, como forma de captación. Otra propone que se
relacionen las actividades al principio de curso con ventajosos descuentos para
socios con el mismo propósito. Finalmente no se llega a conclusión, pero se
estudiarán dichas propuestas de forma inmediata.
Una socia, propone que se pueda pagar la cuota de socio en
la oficina del AMPA para facilitar el trámite a los socios. Se acuerda hacerlo
así.
3. Representación y cauces de participación de las familias en el
funcionamiento del centro
En cada clase se
elegirá un delegad@, que
representará a los padres de dicha clase ante el tutor y servirá de nexo de
unión entre padres, tutor, representantes del consejo escolar y AMPA.
A principio de curso se constituirá la junta de delegados, que se reunirá periódicamente, dicha Junta
estará formada por l@s delegad@s de todas las clases, de los cuales se elegirá
por los integrantes de dicha Junta un representante. El representante de delegad@s trasladará al Equipo Directivo del
centro lo acordado en la Junta de Delegad@s.
También tenemos el consejo
escolar compuesto por el equipo directivo, representantes del profesorado y
de los padres. Próximamente se celebrarán elecciones para renovar dicho órgano.
Por último la AMPA
asociación de madres y padres de alumn@s. Cuyas reuniones se celebrarán una
vez al mes, el día lo decidirá la junta directiva para cada ocasión.
Se acuerda proponer
reuniones de delegad@s con la clase como mínimo cada 3 meses.
Se ha propuesto lo mismo para las tutorías
de grupo con el tutor en cada clase, el colegio ha acordado que sean 2 al año, una a principios de curso y
otra en el segundo semestre. También propondremos reuniones trimestrales de la
junta de delegad@s
Se propone y acuerda, hablar con el director al objeto de facilitar el contacto de madres y padres
con l@s delegad@s. A cuyo efecto se entregará un impreso normalizado
redactado por la FAPA al director.
4. Ruegos y preguntas
Una socia plantea una queja a la profesora música. Alega que
no da los contenidos, que ha recibido más de una reclamación, así como de malos
tratos psicológicos a l@s niños.
Un socio plantea que no es apropiado tener niños de 3 años
en aulas externas. Propone que a partir del curso siguiente sean los niñ@s de 5
años los que vayan a dichas aulas.
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