CEIP Sierra Nevada

martes, 26 de octubre de 2010

Bilingüismo

El curso 2010-2011 se inicia con dos líneas de bilingüismo en primer curso de primaria. Al ser tres las líneas que tiene el centro en todo el ciclo de primaria, a finales de junio de 2010 tuvo que realizarse un sorteo para decidir qué grupo se quedaba fuera. 


La AMPA considera completamente injusto que la formación lingüística que reciban los alumnos del CEIP Sierra Nevada sea distinta para alumnos del mismo nivel. Por ello, va a solicitar la tercera línea bilingüe para todos los alumnos de primer curso de primaria, para el próximo curso 2011-2012.


En este sentido, es de agradecer que el Consejo Escolar del pasado 19 de octubre aprobara el aumento en una hora lectiva de las clases de inglés en el segundo ciclo de primaria, pasando de dos  a tres horas semanales.

2 comentarios:

  1. Me parece una magnífica idea el solicitar una tercera línea bilingüe, es lo más justo para todos los alumnos. Según creo, en otras provincias existen precedentes al respecto. ¿Qué procedimiento se va a seguir para realizar esta solicitud? Otra cuestión que me parece interesante es si está garantizada la continuidad de los alumnos bilingües de este centro cuando pasen a secundaria.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Inicialmente no se garantiza la continuidad en el programa de bilingüismo al iniciar la educación secundaria, ya que el procedimiento de adjudicación es igual que el que se ha realizado este año en nuestro cole: por sorteo. Por ello no necesariamente el haber cursado primaria dentro del programa bilingüe garantiza la continuidad en secundaria. De todas formas, decirte que entre las actividades que tiene prevista nuestra asociación estamos pendientes de una próxima entrevista con el director y/o jefe de estudios del instituto Soto de Rojas para que nos aclare y amplie este y otros puntos relativos al bilingüismo en su centro.

    ResponderEliminar