CEIP Sierra Nevada

miércoles, 20 de octubre de 2010

Coro escolar y familiar

CORO ESCOLAR

El año pasado surgió como iniciativa del colegio la creación de un coro escolar distintivo del centro. Estaba destinado a alumnos de primaria. Se buscó a un profesional de este campo para que dirigiera el coro y adentrara a los alumnos en esta práctica musical. Por aspectos legales (seguro escolar de los alumnos durante la realización de la actividad) tuvo que organizarse como si se tratara de una actividad extraescolar. Este año el coro escolar vuelve a formarse y aunque de nuevo se tenga que organizar como una actividad extraescolar a través de CL, sigue siendo una apuesta del propio centro. Los ensayos son una vez en semana, los martes de 17 a 18, y aunque parezca que se inviertan menos horas que en cualquier otra actividad extraescolar, incluyen también más prácticas y las propias actuaciones.

Animamos a los alumnos de primaria a participar en esta actividad. Podéis conocerla asistiendo a alguno de los ensayos los martes de 17 a 18 en el aula 38.



CORO FAMILIAR

Se acabó el “no se” o “no puedo cantar”

Ya no hay excusa: si te gusta cantar, esta es tu oportunidad.

Además de la creación del coro escolar, en el curso pasado, a iniciativa de varias madres del colegio, se creó un coro familiar. El objetivo de este coro es integrar niños a partir de 6 años, jóvenes y adultos en el aprendizaje del canto y de la dinámica coral, sin presiones ni pretensiones, pero con rigor educativo. Es ideal para gente con poca o ninguna experiencia y para todos aquellos que piensan que "no saben o no pueden cantar". 
Para informaros con más detalle de las condiciones de la actividad y del proyecto, estáis invitados a asistir a cualquiera del los ensayos los viernes a las 17:00 en el aula 38.
También podéis  poneros en contacto con el director del coro, Diego Neuman, a través de esta dirección email: jazzgalan@hotmail.com

1 comentario:

  1. Soy una de las personas que forma parte del coro familiar. Animo a todas aquellas personas a las que les gusta cantar pero no se atreven a formar parte de un coro por que creen que no serán capaces de hacerlo bien, que den un paso adelante y se unan a nosotros. Es una hora a la semana de puro entretenimiento además de aprender técnica vocal y disfrutar cantando. El director es una persona muy formada y con una gran capacidad para enseñar y divertir a la vez.
    Estaremos encantados de recibir a más gente interesada. ¡Recordad, los viernes a las 17 en el aula 38!

    ResponderEliminar