CEIP Sierra Nevada

lunes, 1 de noviembre de 2010

Profesor de apoyo para infantil

Este año, el CEIP Sierra Nevada cuenta con el mismo profesorado de apoyo para infantil que tuvo el curso anterior (1 profesora), con la diferencia de que este año hay un grupo más de infantil. La realidad es que se está cumpliendo con la legalidad, puesto que se respeta el modelo de cálculo del cupo de profesorado en los colegios para el curso 2010-11. Concretamente el llamado Cupo 14, que establece que en los colegios de educación infantil con 5 o más unidades contarán con un/a profesor/a más (25 horas de apoyo por semana). Nuestro centro cuenta con una profesora de apoyo para el ciclo de infantil, que es a su vez la profesora de inglés.

Pese a cumplirse la legalidad, el Equipo de Educación Infantil cree que no es un apoyo suficiente para poder desarrollar su tarea educativa de la mejor forma posible.

En respuesta a la petición de ayuda que se nos pidió en dicha reunión, una madre de una alumna de infantil ha realizado un modelo de instancia para que aquellos/as padres/madres que estén interesados/as en presentarlo, puedan rellenar el modelo que se adjunta y lo entreguen en la Delegación de Educación. Quizá la instancia no surta efectos este año, pero el esfuerzo puede valer la pena con vistas al año que viene, que el centro contará con tres líneas completas de infantil (225 alumnos) y esperemos se conceda más apoyo.

Modelo de instancia para solicitar un profesor de apoyo en infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario