CEIP Sierra Nevada

lunes, 7 de marzo de 2011

Asamblea informativa sobre el bilingüismo en el CEIP Sierra Nevada

Estimadas madres y padres:

Nos dirigimos a vosotras/os para informaros que desde esta asociación estamos luchando por conseguir una tercera linea bilingüe para el colegio,  para ello hemos mantenido distintas reuniones con el Colegio y con Delegación.

   En estos momentos, cuando nuestras hijas e hijos llegan a 1º de primaria SUFREN un sorteo para decidir qué 50 niños ocuparán los 2 cursos de bilingüismo. Consideramos que decidir el futuro académico de los niños mediante sorteo atenta contra el derecho a la igualdad de oportunidades y es discriminatorio; y subrayamos eso de DECIDIR EL FUTURO ACADEMICO puesto que el que nuestras hijas e hijos cursen primaria en curso bilingüe   o no conlleva una serie de consecuencias realmente graves en sus futuros y que todas y todos debemos conocer.

     Ante la negativa del colegio a solicitar una tercera linea, es decir que todos los primeros sean bilingües, solicitamos vuestro apoyo y asistencia a la próxima asamblea que tendrá lugar el próximo jueves dia 10 de marzo a las 19:00 horas en el Comedor Principal donde ampliaremos toda la información al respecto y aclararemos todas vuestras dudas.
 (Asistirán a la reunión padres de la actual linea no bilingüe y nos contarán su experiencia)
Habrá también un servicio de guardería.

      Os reitero que vuestra asistencia es fundamental pues el actual sistema de sorteo va en detrimento directo de una educación igual para todos y está creando alumnos de primera y de segunda, ¿ quieres que tu hija o hijo sea uno de esos alumnos/as de segunda?.
Ahora es el momento de evitarlo, luego será tarde.

 Recibid un saludo.



Raquel Aguilera González                       
Presidenta del AMPA

                                    Granada a 07 de marzo de 2011

1 comentario:

  1. En la reunión se comentó que se iba a tener un encuentro con la consejeria de educación, el Ampa y representantes del centro el 14/03/11, para dirimir la viabilidad de la tercera linea. ¿cual ha sido el resultado de tal reunión?

    ResponderEliminar